Bienvenid@s a la Asociación de re-makers en Xarxa circular barcelona

Somos una entidad sin ánimo de lucro, ubicada en Mollet del Vallès (Barcelona). Tenemos como finalidad ser referente en nuestra población del sistema productivo llamado Economía Circular,  centrando nuestro objetivo en dar una segunda vida útil a materiales y objetos que, por distintas razones, eran considerados un residuo más en el planeta. 

Este objetivo  va unido a un proyecto social, en el que asesoramos, formamos y apoyamos a aquellas personas que quieran iniciar un proyecto de venta de productos hechos a mano en los que se utilizan materiales reciclados.

A los asociados que utilizan su creatividad y habilidades para  dar un nuevo uso a estos artículos, los llamamos Re-Makers (Re-Hacedores) pero también contamos con voluntarios que forman parte de nuestra red y que igualmente son imprescindibles en nuestra labor social. 


¿Por qué "xarxa" (RED)?

Created with Sketch.

Porque creemos firmemente en la unión de las personas para conseguir mejores resultados. En la asociación realizamos diferentes actividades que generan sinergias realmente provechosas, como charlas y talleres de transformación de productos que sirven de inspiración, de aprendizaje y formación en distintas técnicas e incluso de apoyo a nuevas iniciativas conjuntas.  Esta  "red" de personas  es completamente cooperativa, garantizando condiciones laborales dignas.

Las personas de diferentes ámbitos que formamos parte de esta Asociación, los llamados Re-Makers (Re-Hacedores) podemos promocionar los productos que re-diseñamos y re-fabricamos con material en desuso y/o considerado inservible a través de ferias especializadas organizadas por la Asociación así como la difusión en las redes sociales u otros canales.  Así se consiguen puestos de trabajos dignos, de productos hechos a mano, para un consumo socialmente responsable.

¿Por qué "circular"?

Created with Sketch.

 Porque estamos en contra del modelo productivo actual, llamado Economía Lineal, basado en el usar y tirar, por considerarlo insostenible para nuestro planeta  y apostamos por otro modelo productivo, llamado Economía Circular, que pone el énfasis en producir y consumir de manera que se gestionen mejor los recursos y se generen menos residuos.

 Si los productos son reparados, reutilizados, re-condicionados, re-vendidos, etc. prolongando al máximo su vida útil, se disminuye el impacto negativo que ocasiona la producción de productos nuevos. Es la mejor manera de ahorrar grandes cantidades de energía y agua a la vez que se eliminan vertidos de químicos contaminantes en nuestra tierra, ríos y mares. 

Taller


Lugar: c /San Ramon, 34, bajos
Plazas disponibles: 6


Colaborar con donaciones

En breve tendremos un punto fijo donde podras traernos tus donaciones de ropa, herramientas, libros, pequeños muebles, etc que ya no utilices.  

Pero hasta ese  momento, por favor, contacta con nosotros en xarxacircular@gmail.com y nos organizaremos para que puedas donarnos  tus objetos.


colaborar como voluntario

Si quieres ser una pieza clave en este proyecto, tenemos muchísimas opciones para ti, como impartir cursos según tus habilidades, apoyo en las redes sociales, fotografiar los productos confeccionados, control de donaciones y su clasificación...¡¡estaremos encantados de que contribuyas en la sensibilización ambiental!! Contacta en xarxacircular@gmail.com


¿Quieres ver ejemplos de lo que hacen nuestros re-makers?

formulario xarxa Circular

España